lunes, 18 de junio de 2012

OMAR MORENO PALACIOS - Provincia de Buenos Aires (Vivo Cosquín)



Don Omar Moreno Palacios nació en Chascomús el 5 de septiembre de 1938.
Es un tradicionalista; criador de caballos criollos, pasión que, desde hace ya mas de 30 años lo tiene como personaje de auténticas vivencias camperas entre potros fogones y gauchos de nuestra provincia pampa.
El 10 de noviembre de 1946, con apenas 8 años de misterio, debuta en el Teatro Manuel J. Cobo de Ledesma, provincia de Buenos Aires, de la mano de Mario Pardo, de quien fuera alumno. En 1950, con 12 años, repite la experiencia en la ciudad de Ayacucho, Provincia de Buenos Aires.


SUS PASOS POR URUGUAY


Inicia su carrera como profesional en noviembre de 1956. En 1957 debuta en Radio Carve de Montevideo republica Oriental del Uruguay junto a Charlo y Savina Olmos.


Presenta un ciclo con Panchito Maquieria y Enrique Cardozo en Radio el espectador donde el joven locutor mas adelante seria un grande del Río de la Plata: Alfredo Zitarrosa


Durante tres años, los mas encumbrados escenarios Uruguayos (teatros , confiterías, casinos, festivales, vinerías, tablados, etc.) contaron con la presencia de Omar Moreno Palacios.


Compartiendo escenario, por ejemplo, con El trio Valencia en la reconocida Confiteria Ateneo de la calle 18 de julio
Tiene ya 21 años y regresa a ala Argentina con motivo de La colimba que no obstante dos años de marina continua con sus milongas, cifras y estilos.
Mas de su Biografía en su propia pagina: http://www.omarmorenopalacios.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario